Baja California Sur llegó a -1 ºC; este viernes seguirá el viento fuerte y frío

Foto: Jornal VS
Este día se tendrán vientos fuertes en gran parte de Baja California Sur; al menos 6 poblados amanecieron con mínimas rondando los 0 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las bajas temperaturas prevalecen en los poblados de Baja California Sur, llegando a –1 ºC en las últimas 24 horas; a lo largo de este viernes 15 de enero se tendrán vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La menor temperatura en el último día fue de –1 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (0 ºC), Los Planes (2 ºC), Mulegé Ciudad Constitución (4 ºC), así como San Antonio (4.5 ºC). La máxima fue de 30 ºC y se dio en la cabecera municipal de Comondú.  

El pronóstico por regiones anticipa “cielos despejados la mayor parte del día. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste, con rachas de 60 a 70 km/h en la región, incluido el Golfo de California”.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en La Paz las temperaturas estarán entre los 23 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, conservándose cielos soleados y vientos de 40 km/h durante el día.  

Asimismo, se prevé que en Los Cabos el termómetro llegará a los 25 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima, prevaleciendo cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h a lo largo de la jornada.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados y vientos de 40 km/h; en esta localidad el termómetro alcanzará los 27 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

De igual forma, se esperan temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 16 ºC en Santa Rosalía, conservándose cielos mayormente despejados y vientos de hasta 50 km/h a lo largo del día.  

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo indicó que las mínimas serán de 8 ºC, con máximas cercanas a los 29 ºC y cielos mayormente soleados. Los vientos llegarán a los 30 km/h.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente despejados, con vientos de 10 a 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC como máxima y 12 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×