En diciembre la ocupación de Los Cabos será del 75%; en enero del 90%

Los Cabos se cuenta con más de 3,000 cuartos de hotel en operación; se espera que para el 15 de octubre ya sumen aproximadamente 4,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo en el estado, Rubén Reachi Lugo, adelantó que el ritmo de la recuperación económica que se da en Los Cabos después del embate del huracán Odile, permitirá que para el mes de diciembre se llegue a una ocupación hotelera del 75%, con cerca de 10,000 habitaciones activas, mientras que para el mes de enero del próximo año, las expectativas son llegar al 90%.

Esto se logrará, entre otras cosas, dijo, gracias a la inversión en materia de promoción del destino que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará por la cantidad de cinco millones de dólares, a los que se espera sumar tres millones más para el mismo rubro antes de finalizar el año, a través de fideicomisos locales y socios comerciales del estado, como aerolíneas, distribuidores mayoristas y agencias de viajes.

Este viernes 3 de octubre, recordó Reachi Lugo, Los Cabos recibió sus primeros vuelos desde Odile, en este caso de Interjet y Aeroméxico; mientras que el sábado 4 recibió cuatro más, provenientes de Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara. Para este miércoles 8 de octubre se espera la llegada de 12 vuelos, seis de ellos internacionales, apuntó, restableciendo conexión con Los Ángeles, San Francisco, Houston, Orange County y Atlanta.

En este momento, en Los Cabos se cuenta con más de 3,000 cuartos de hotel en operación; se espera que para el 15 de octubre ya sumen aproximadamente 4,000, y que en noviembre, debido al día de Acción de Gracias, superen los 8,000 cuartos. Este lunes 6 de octubre abrieron sus puertas los hoteles Villas del Palmar, Pueblo Bonito Rosé y Country Club.


Comparte esta noticia en:
×