Ligero descenso en delitos contra la familiar en BCS; 241 en junio, por violencia: Secretariado

Foto: Gurudacidade
De junio a mayo hubo un descenso de 14 casos denunciados por delitos contra la familia, en BCS; en el sexto mes fueron 241 por violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer semestre del año se han realizado 1,688 denuncias de delitos contra la familia en Baja California Sur; de junio a mayo hubo 14 casos menos, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y las Víctimas

Los crímenes se clasifican de acuerdo al tipo de bien jurídico afectado, en este caso sería de la familia; de enero a junio se iniciaron 1,278 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, 1 por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, 314 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 95 en otros delitos contra la familia. 

En 2021, la Incidencia Delictiva del Fuero Común reportó que, en el primer semestre de dicho año, el total de delitos cometidos contra la familia fue de 1,794. En violencia familiar, 1,269 fueron el total de crímenes que se reportaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 

La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de cada estado del país.  


Comparte esta noticia en:
×