Vacunación de la influenza en BCS por debajo de la meta; va al 66%

Se pide a la población aplicarse la vacuna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado informó que faltan por aplicarse 20,503 vacunas contra la influenza, por lo que la cobertura es del 66 por ciento, muy por debajo de la meta establecida, que es del 95 por ciento para el 31 de diciembre.

Por ello, se insistió en el llamado, para que los ciudadanos acudan a las unidades médicas a aplicarse el biológico y se eviten riesgos en esta temporada de frío.

Héctor García Hurtado, coordinador estatal de Vacunación, dijo que son los niños menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores de 60 años, los grupos más vulnerables y los que menor registro tienen en la cobertura.

La vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Salud de la entidad, así como en las unidades médicas del IMSS y el ISSSTE.

Se recuerda a la población, que la mayoría de los casos de influenza se presentan en los meses de enero, febrero y marzo, debido a las bajas temperaturas, por lo cual el sector salud inicia la vacunación desde octubre, para evitar complicaciones que incluso puedan poner en riesgo la vida, principalmente en la población con algún factor de riesgo.

La vacuna que se aplica, protege contra tres tipos de Influenza: la A H1N1, A H3N2 y la B, y se recordó que para que la vacuna pueda tener efecto contra el virus, se debe recibir al menos dos semanas antes.


Comparte esta noticia en:
×