Rechazan que alerta de viajes de EE.UU afecte al torneo de kit surf de Los Barriles

La competición se realizará del 14 al 18 de enero, con una afluencia aproximada a las 1,000 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alerta de viaje que emitió a sus ciudadanos, el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos para visitar La Paz, confiaron los organizadores del torneo Lord of the Wind, no afectará la afluencia de visitantes de aquel país; calificaron esta temporada invernal como exitosa en la zona de Los Barriles.

“Ha sido el mejor invierno, es impresionante la cantidad de gente. El fin de semana, mil personas estarán en el pueblo. En bares o tienditas ya se ve movimiento. Los hoteles están llenos y prácticamente todo se llena. Es importante la razón de existir (de la competencia) para el pueblo”, explicó Felipe Valdez de Buena Vista Beach Resort, uno de los patrocinadores.

Por el contrario a los organizadores, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) manifestó preocupación por la alerta de viaje a los estadounidenses por el clima de inseguridad, por lo que envió una misiva al gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Lord of the Wind, en su edición número 15, reunirá a deportistas del kit surf de países de Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Escocia y Brasil. Calcularon la llegada de alrededor de 75 a 100 competidores; dos representantes locales van a contender.

El kitebording se practica con la interacción de una tabla en el mar, el cual, está amarrado un cometa de tracción.

El torneo sirve, comentó el hotelero, para promocionar a la entidad, porque medios de comunicación de California o Colorado cubren el evento que realizará su tercera edición del 14 al 18 de enero en Los Barriles. Hasta ahora, reveló, han logrado 7 millones de pesos en hits para promoción previa y después del suceso.

“Una invitación para que vaya a zona de Los Barriles, es algo diferente a lo acostumbrado; lleven a sus niños”, expresó el empresario.


Comparte esta noticia en:
×