Regulación del tráfico marítimo en la bahía de Cabo San Lucas ha disminuido accidentes

Saldo blanco en lo que va del año en actividades de turismo náutico en la bahía de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas implementa un programa piloto de regulación en la navegación dentro de la bahía, el cual consiste en que las embarcaciones, principalmente aquellas que se dedican a actividades turísticas en el mar, operen de manera ordenada por sectores y flujos de navegación en sentido contra reloj.

«Tenemos un proyecto de algunas regulaciones en materia de navegación menor, para todo lo que es turismo náutico sobretodo en navegación interior, ya lo estamos plasmando en los permisos de turismo náutico; esto con el fin de darle un sentido mas seguro a nuestra bahía. […] El sentido que tratamos de darle a la navegación de interior es a contra reloj para que sea algo mas lógico acorde a la bahía», informó Braulio Cota, subcomandante de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas

mapacapitania1

El plan de navegación, que consiste prácticamente en un trazado imaginario de flujos como si fueran carriles, de acuerdo al tipo de embarcación, ha dado resultados positivos en lo que va del año, prevaleciendo el saldo blanco en las actividades de turismo náutico que se desarrollan en la bahía sanluqueña. De igual manera, el proyecto va tomando aceptación entre la comunidad marítima.

«Son recomendaciones y restricciones en el sentido del uso de la embarcación, lo han tomado ya un 50% de la población, lo ven de manera positiva hemos tratado de ser totalmente imparciales y parejos con todos. Si hablamos un poco de números referente a los accidentes, han disminuido, ya no tenemos llamadas diarias de atención a través de las radio patrullas […] No tenemos muertes derivadas del turismo náutico en lo que va del año» sostuvo.

mapacapitania2


Comparte esta noticia en:
×