Van 250 despidos en el Ayuntamiento de La Paz; se han ahorrado 2 millones de pesos: Alcalde

Esta quincena el Ayuntamiento de La Paz pagará en salarios “alrededor de 17 millones de pesos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el día de hoy, el alcalde paceño Armando Martínez Vega confirma el despido de 250 personas desde que tomó posesión como presidente municipal, detallando que de esta manera mantiene un ahorro aproximado de dos millones de pesos, no obstante, deja ver que aún mantiene “unos pendientitos” que no le hacen sencillo erogar el pago quincenal a los burócratas municipales.

Para salir adelante con el pago de esta quincena, el Martínez Vega busca hacerse de “algunas participaciones pendientes”, tomar de la propia recaudación del Ayuntamiento de La Paz, pues “la gente ya está empezando a aportar”, y espera salir exitoso de una “reunión en Palacio de Gobierno” referente a este tema.

El presidente busca despedir un total de 1,000 trabajadores, y asegura que este proceso no avanza “tan rápido” como el quisiera, “porque Hacienda está revisando las liquidaciones” y “está revisando los expedientes”, lo que aletarga la separación masiva de empleados que se tiene prevista.

Es así que esta quincena el Ayuntamiento pagará en salarios “alrededor de diecisiete millones de pesos”, mientras que la anterior administración erogaba hasta 22 millones de pesos en el mismo periodo y por el mismo concepto.

“Este tema es un tema que tendremos que ir ordenando poco a poco, porque lo que pasa es que también hay temas de impuestos, como el Impuesto Sobre la Renta, como lo que es el Fovissste, el ISSSTE, temas que no se tenían tomado en cuenta o que no se pagaban, hoy tenemos que hacer una revisión para hacer los pagos pertinentes y no caer en errores que luego podamos estar siendo señalados”.


Comparte esta noticia en:
×