En Cabo San Lucas quieren barrenderos ‘Cantinlflas’, para llamar la atención del turista

La idea es promover una imagen de la ciudad limpia, además de llamar la atención de los turistas con los singulares personajes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Empresarios de la zona centro de Cabo San Lucas, sugieren que para que las calles estén realmente limpias, se implementen barrenderos que a pié, hagan un trabajo minucioso de las calles del primer cuadro de la ciudad, puesto que, argumentan, por las condiciones propias del suelo local, siempre hay polvo.

banqueta centro csl

«Platicábamos sobre la posibilidad de emplear a esos barrenderos que se ven en las ciudades, que son muy típicos de nuestro país, con el fin de que exista una limpieza fina. Si bien hay quien lo hace, las calles por la topografía, el lugar, el tipo de suelo que tiene Los Cabos,  pues al pasar los vehículos empieza a volar el polvo y todo viene a dar al Centro», expresó el presidente de la asociación civil, Amigos de Cabo San Lucas, Empresarios del Centro, Carlos Tinoco.

La idea es que los barrenderos, también pudieran convertirse en un icono de Cabo San Lucas y su forma de cuidar la imagen de la ciudad, teniendo como ejemplo, la actuación del comediante Mario Moreno Cantinflas en la película El barrendero.

«Obviamente por mucho que varios negocios hagan su limpieza, siempre hay polvo, esa es la razón por la cual proponemos que hubiera esos barrenderos típicos, como Cantinflas en las películas, que anduvieran con su bote y haciendo una limpieza fina que incluso, llamaría la atención de los turistas; además de tener la ciudad limpia como un destino premier que somos», dijo.

centro csl plaza amelia wilkes

Para hacer realidad la propuesta, aún en platicas por parte de la asociación, los empresarios y afiliados, dijo, están en la mejor disposición de poner de su parte.

«Estamos en la mejor disposición de contribuir con la autoridad para ver cómo podemos llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la ciudad, de todos en realidad», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×