Insude ofrecerá servicio médico preventivo a deportistas de BCS

Los interesados podrán asistir al área médica del INSUDE para su atención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte dio a conocer que se está ofreciendo servicio médico preventivo a los deportistas de alto rendimiento del Estado, esto, con el fin de ir mejorando el rendimiento físico para las próximas competencias.

Se informó, que el servicio se otorgará a través de la Coordinación de Servicios Médicos y Ciencias Aplicadas al Deporte y estudiantes de fisioterapia del Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli de La Paz, que realizarán su servicio social.

El coordinador del área, Emilio Estrada Zúñiga, Informó, que se dará un tratamiento preventivo a los deportistas de todas las edades, quienes además, podrán atender  lesiones en el área de fisioterapia con la aplicación de técnicas y métodos terapéuticos para la prevención de enfermedades y su tratamiento, así como la rehabilitación de quienes lo requieran.

Dijo, que para la próxima etapa estatal de la olimpiada, ya podrán contar con este servicio en los escenarios donde se estén desarrollando las actividades, así como en las etapas subsecuentes, regional y nacional de este año.

Estrada Zúñiga, comentó que “se están afinando los detalles para firmar un convenio con la Secretaría de Salud, para ampliar los servicios médicos  a más deportistas, pensando que próximamente se habrán de atender mayores contingentes previo a las competencias regionales y nacionales, donde se requiere mejor atención y, en especial, buscar el objetivo de que la parte médica sea complemento para que los atletas logren sus metas y los triunfos nacionales e internacionales.”.

Los horarios de atención del servicio médico serán de lunes a viernes de las 8:30 a las 14 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×