A través de programa mundial buscan certificar a Loreto como destino sustentable

Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Loreto dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando para lograr que se certifique al municipio como destino sustentable a través del programa mundial Earthcheck.

Durante una reunión con integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y Fonatur, el representante de Earthcheck en México, Lorenzo Alfaro Ocampo,explicó que el programa se encarga de monitorear y evaluar los indicadores en todo el mundo que impactan en el ambiente.

Se dijo, que se ofrece la oportunidad de desarrollar un enfoque integrado a los logros de sustentabilidad y se mide a lo largo del tiempo, además de posicionar a los miembros como turismo sustentable y lanzar una campaña nacional e internacional para promocionar al destino, lo cual representaría un impulso turístico para el municipio.

La presidenta municipal, Arely Arce Peralta comentó que Loreto sería el primer Pueblo Mágico en lograr dicho reconocimiento “No existe un pueblo mágico Sustentable en el país, por lo que sería un valor agregado para Loreto, para ello, Ayuntamiento, FONATUR y sociedad hagamos nuestra parte, para lograr esta importante certificación para el próximo año, certificar en materia de desarrollo sustentable todo el producto turístico del destino”

Según se comentó, el reto a corto plazo es obtención de la certificación del CIP Loreto-Nopoló-Puerto Escondido, y el reto a largo plazo es el manejo del recurso hídrico, manejo integral de residuos urbanos como es el manejo del relleno sanitario y por último la sensibilización de la población, como es el manejo de la información y lograr que la población sea parte del proyecto.

De acuerdo a la información, EarthCheck cuenta con reconocimientos globales, entre ellos de las Naciones Unida, además de trabajar a nivel federal con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y tener alianzas solo con tres países en el mundo, entre ellos México.

Reunion loreto


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

No existe un pueblo mágico sustentable en el país, porque no existe ni un pueblo mágico y menos sustentable. Puras mamadas de burocratas para tapar sus fracasos trágicos.

×