Crece venta de drogas en centro de Cabo San Lucas, y el gobierno es omiso: empresarios

Carlos Tinoco, representante empresarial de la zona calificó como indignante que las autoridades nada hagan al respecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Empresarios y locatarios de la zona centro, afiliados a la asociación Amigos de Cabo San Lucas A.C. en voz de su presidente, Carlos Tinoco, señalan que, conforme pasa el tiempo, la venta de estupefacientes —incluso por menores de edad— es cada vez mas notorio en el primer cuadro de la ciudad, pese a las innumerables alertas de este hecho a las autoridades locales.

“El tema de seguridad es algo que a todos nos preocupa y a lo largo del tiempo hemos estado muy enfocados en coadyuvar a las autoridades a darles la alerta. Como muchos de los empresarios viven la noche por sus negocios ellos detectan el aumento de los niños vendedores y desafortunadamente esto va en deterioro porque cada vez es más notorio el número de personas que están ofreciendo sustancias de todo tipo”, explicó el empresario.

Centro Cabo San Lucas dia (2)

Sin embargo, reconoció que la venta de drogas existe porque hay gente interesada en comprarla, aunque lamentó que los vendedores, muchos de ellos niños, se acerquen a ofrecerles sus productos hasta familias completas.

“Ellos existen porque hay quien la compra, hay quien la busca, pero esto puede tener un control, se les ofrece drogas, prostitución a familias, es indignante que se le aborde a una familia que va con una carriola y que evidentemente no andan buscando eso. Es una muy mala imagen de un destino que no está poniendo atención en esos rubros. Un llamado de atención a quien le corresponda poner orden en esos temas para que sea más controlado, si bien no lo pueden erradicar que lo controlen, y que sea menos evidente de lo que es ahorita; es increíble lo fácil que se consiguen drogas o sexo, es de verdad digno de tomar una atención más seria y que se tomen cartas en el asunto”.

Los empresarios locales de la zona centro, piden a quien sea, cualquier nivel de autoridad que tenga que ver en el control del problema, haga algo.

“A quien le corresponda, ministeriales, federales, PGR, a quien le corresponda: necesitan sentarse en una mesa y atacar el tema de una manera seria, nosotros como ciudadanos no sabemos a quién le corresponde ese tipo de acciones, por el tipo de delito que pueda tipificarse pero ni uno, ni otro están haciéndolo y como no hay consecuencias estos negocios van incrementándose y el llamado para que lo controlen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×