Alertan sobre venenozalos que pagan con billetes de 100 dólares falsos en Cabo San Lucas

Carlos Tinoco, presidente de Amigos de Cabo San Lucas, A. C., dio a conocer que hace unos días le reportaron unos empresarios asociados; al parecer, los supuestos venezolanos han operado de forma similar desde el año pasado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Cabo San Lucas, empresarios alertan sobre 2 venezolanos que «muy tranquilos» entran a restaurantes y bares a consumir, y pagan con billetes falsos de 100 dólares; ya se tiene foto de ellos y han sido identificados por varios afectados, incluso fueron reconocidos por quienes aseguran que ya habían operado de la misma manera en este puerto en 2015.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Tinoco, presidente de Amigos de Cabo San Lucas A.C., a quien hace unos días le reportaron unos empresarios asociados de estos hechos, publica El Sudcaliforniano; ya circula la imagen que los muestra en restaurantes del centro de la ciudad, consumiendo y pagando con billetes falsos.

A pesar de que han sido reconocidos –dijo–, aún no han sido detenidos, y prueba de ello es que andan de nueva cuenta robando al estar pagando con billetes de alta denominación que no son auténticos; por tal razón, están alertando a comerciantes de esta ciudad e incluso a comercios de San José del Cabo, todo ello a través de la Asociación de Hoteles, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco y Canirac.

Los fraudes han sido cometidos en diferentes negocios, desde un bar hasta una boutique, donde han pagado con estos billetes de 100 dólares, por lo que «se me ocurre poner también una alerta en Migración porque, si son extranjeros, se debería de investigar esta situación».

Carlos Tinoco recordó que ya los habían detectado hace un año, sin embargo no pasó nada, quizá porque no existe denuncia, «pero en esta ocasión nos enteramos por uno de nuestros socios que estuvieron consumiendo en restaurante La Dolce, en el bar Happy Hendy, y creo que es un delito que se tiene que perseguir», por lo que «definitivamente se le va a dar seguimiento a la denuncia y se habla de aproximadamente entre 400 a 500 dólares».

Con información y foto de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×