Escuelas para niños migrantes en BCS atendieron a 1,647 alumnos este ciclo escolar: SEP

Los niños migrantes son atendidos por 67 maestros en el municipio de Mulegé y 14 docentes en el municipio de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Espinoza Hernández informó que durante el cierre del ciclo escolar de estos planteles educativos la matrícula de alumnos resultó en 1,647 alumnos, que pertenecen a familias que laboran en campos agrícolas y que provienen de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Puebla.

Al respecto, el funcionario estatal de SEP comentó que los niños migrantes son atendidos por 67 maestros en el municipio de Mulegé y 14 docentes en el municipio de La Paz.

Espinoza Hernández señaló que recientemente realizó un recorrido con motivo del cierre del ciclo por las escuelas ubicadas en el Valle del Vizcaíno en el cual estuvo acompañado de los maestros de USAER y directores de telesecundaria en los planteles de los ranchos El Silencio, Santo Tomas Los Pinos, Mártires,  Rancho Guadalupe, Don Juanito, El Piloto y San Benito donde opera el Programa de Niños y Niñas Migrantes.

Finalmente, refirió que en el ciclo escolar recién concluido las alumnas María Guadalupe Sánchez Rosas, del Rancho Los Mártires y María de los Ángeles Miranda Avelizapa, del Rancho Melitón Albáñez llegaron a la final estatal de la Olimpiada del Conocimiento, mientras que Osvaldo Asael Sánchez Jiménez, del Rancho El Silencio, participó como integrante del Parlamento Infantil.


Comparte esta noticia en:
×