En Baja California Sur, Infonavit sólo ha logrado colocar 15 % de créditos hipotecarios

La Paz y Los Cabos son los municipios con mayor demanda de créditos hipotecarios, curiosamente, los primeros se inclinan más para adquirir una vivienda nueva, mientras que en el segundo, una casa usada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adán Cota, delegado de Infonavit en Baja California Sur, reveló que únicamente un 15 % de los créditos establecidos como meta para esta entidad han sido colocados; lo anterior a pesar de que la dependencia en BCS es considerada, según ellos mismos, como una de las mejores delegaciones en materia de colocación de créditos hipotecarios.

En entrevista para Peninsular Digital, Adán Cota dijo que “nos faltará un 85 %. Un fenómeno curioso es que en Los Cabos existe mucha demanda de vivienda usada y en el municipio de La Paz es de vivienda nueva. Somos de las mejores delegaciones a nivel nacional en colocación de crédito hipotecario, estamos muy bien; la Delegación sigue trabajando, traemos una meta de 3,200 créditos hipotecarios de los diversos segmentos, ya sea vivienda nueva, usada o de valores de 4 salarios para abajo o para arriba”.

Respecto a la recuperación de vivienda, mencionó que han tenido un buen año; “la recuperación de la vivienda está tranquila, pues ya que recuperamos y rehabilitamos viviendas que se entregaron a Sedatu, y a su vez se le entregó a personas ubicadas en zonas de alto riesgo, todo esto derivado de la contingencia de Odile”.

Puntualizó que son La Paz y Los Cabos los municipios que más demanda de vivienda tienen, aunque la diferencia comentada: los trabajadores de La Paz optan por sacar su crédito para una casa nueva, mientras los de Los Cabos para una vivienda usada.

Con información de Peninsular Digital / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×