Baja California Sur redujo 1.2 % su tasa de desocupación laboral de 2015 a 2016: Inegi

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 4% de la Población Económicamente Activa en agosto de este año, proporción inferior a la registrada en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 4.7%.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su encuesta “ Indicadores de Ocupación y Empleo” con corte al mes de agosto de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer una comparativa nacional con el año pasado, en donde los datos arrojaron que en Baja California Sur, la tasa de desocupación se redujo un 1.2 % .

Esto, según lo informó la dependencia, en comparación con el mismo mes de agosto de 2015, en el cual se tenía una tasa de desocupación del 5.2 %, mientras que en el mismo periodo de tiempo, a este año, la cifra se redujo a un 4.8 %.

En ese sentido, según los datos del Inegi, Baja California Sur fue una de las entidades federativas que registró uno de los mayores decesos en las cifras de desocupación, al igual que estados como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Querétaro.

A nivel nacional, la tasa de desocupación  fue de 4% de la Población Económicamente Activa en agosto de este año, proporción inferior a la registrada en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 4.7%.

Cabe a destacar que según el Inegi, en el mes de agosto el 59.8% de la población de 15 años y más en el país se registró como económicamente activa; ésta cifra disminuyó respecto a la observada en el mes inmediato anterior que fue de 60%, también con cifras desestacionalizadas.


Comparte esta noticia en:
×