A 10 días de que inició el año se han reportado 21 robos a casa habitación en Los Cabos

Foto: Tiempo de San Juan
La tendencia es al alza, ya que en 2021 se registraron 38 delitos en este rubro, tan solo en el primer mes del año en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, hasta el 10 de enero del año en curso se han reportado 21 robos a casa habitación en Los Cabos; todo indica que se rebasará al 2021. 

“De manera oficial, de manera registrada en carpetas de investigación a lo que llevamos del mes de enero, 10 días, (…) tanto de la suma de San José y de Cabo San Lucas son 21 carpetas de investigación por robo a casa habitación, cuando en enero del 2021 cerramos el mes con 38”, declaró. 

Castillo Gómez mencionó que las autoridades están “tomando nota” y trabajan para poder detener este tipo de delitos en el municipio, pero aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que “sean más cuidadosos en sus casas”. 

Por otro lado, durante la Mesa de Seguridad, en la cual participan diversas cámaras empresariales, el Ayuntamiento de Los Cabos precisó que de las 100 cámaras de seguridad que se comprometieron a instalar, ya llevan 59. 

“Se han incrementado en 59 cámaras más, de las 100 que se prometieron, en la mayoría de los cruceros de los 2 cascos urbanos, hay cámaras que estarán cubriendo 360 grados, entonces esto es muy importante para temas de prevención, para efectos de temas de accidente, para efectos de temas de investigación”, puntualizó Castillo Gómez. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×