La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que vincularon a proceso a Felipe de Jesús “N” debido a la probable responsabilidad que tenga en el delito de abuso sexual contra una persona menor de edad, mismo que fue cometido el pasado 16 de noviembre del 2022.
“Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso de Felipe de Jesús “N” por su relación en el delito de abuso sexual en ofensa de una menor de edad”, explicaron en el documento.
La víctima fue agredida el pasado 16 de noviembre del año anterior en un inmueble que se encuentra dentro de la colonia Diana Laura, en La Paz. Lo anterior provocó la denuncia de la parte ofendida ante la PGJE, con lo que se obtuvieron datos de prueba suficientes para obtener una orden de aprehensión.
Durante la audiencia inicial, la investigación de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación masiva de Casos en Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual y la Familia presentada ante el Juez de Control lograron el inicio de proceso en contra de Felipe de Jesús “N”.
Además, al finalizar dicha audiencia celebrada el pasado 6 de septiembre, el Juez de Control determinó que como medida cautelar contra el acusado, éste debe asistir a firmar periódicamente para comprobar que no se dio a la fuga, además de que tiene prohibido salir de la ciudad, así como tener comunicación o acercarse a la víctima.