A 2 semanas de volver, 353 escuelas abrieron sus aulas en BCS; ningún menor contagiado: SEP

Fuente: Diario MX
De 141 hace 2 semanas, ahora se tienen abiertas 353 escuelas de educación básica en #BajaCaliforniaSur, anunció SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA), se dio a conocer que un total de 353 escuelas abrieron sus puertas para que los alumnos de educación básica pudieran volver a clases presénciales y que, hasta el momento, ninguno de los estudiantes se ha contagiado de COVID-19. 

“Me da gusto decirles que en lo que va de 2 semanas que se abrieron las escuelas, empezó con 141 escuelas que estuvieron aptas para recibir alumnos; al día de ayer tenemos 353 escuelas que ya abrieron y que están recibiendo a grupos de alumnos en las clases presenciales”, reveló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna. 

También mencionó que la SSA está “siempre pendiente” y “monitoreando” las escuelas para que el alumnado vuelva de forma segura, asegurando que ya saben qué hacer en caso de que se presente un caso positivo de COVID. 

“Ya todos sabemos que se debe de hacer en caso de un contagio, que afortunadamente en estas 2 semanas que ya regresaron algunos alumnos, no ha habido ningún contagio”, expresó. 

Otros datos importantes fueron que, se tiene el registro de casi 13,000 alumnos en las aulas, pero en cuanto a la educación media superior, son escasas las escuelas abiertas. 

“Nos faltan todavía, aproximadamente, 600 escuelas para que la educación básica pueda estar completa presencialmente. En la educación media superior, todavía no se han abierto escuelas, son escasas, vamos a reunirnos con los directivos de estas instituciones, para que a la brevedad se abran las escuelas”, anunció la titular de la SEP en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×