A 24 horas de tener el primer caso de Covid-19 en BCS, se dispara a 14 el número de sospechosos

Foto: Graciela López
En menos de 24 horas el número de casos sospechosos en Baja California Sur pasó de 7 a 14 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de que surgiera el primer caso sospechoso y a menos de 24 horas de darse el primer positivo de Baja California Sur, el Gobierno del Estado anunció que la cifra aumentó a 14 sospechosos.

La página web del Gobierno del Estado, destinada a brindar información de manera oficial, puntualizó que existen en México 1,463 casos negativos, 697 sospechosos y 251 confirmados, además de 2 decesos en la Ciudad de México el primero y Durango el segundo.

Mientras que, en Baja California Sur la cifra de personas que cumplen con los criterios para casos sospechosos aumentó a 14, es decir, se duplicó entre la noche de este sábado cuando se tenían 7 sospechosos a la tarde de este domingo 22 de marzo.

Conviene recordar que, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú comenzó a aplicarse el cierre o suspensión de centros de ocio, así como de eventos que, por su nivel de asistencia, propician un mayor esparcimiento del virus.

Las medidas también alcanzaron a los negocios y establecimientos comerciales: en los supermercados han comenzado a limitar la adquisición de productos y alimentos; en restaurantes se toman medidas de prevención como el mantener espacios de 1.5 metros entre cada mesa, por comentar algunos casos.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur informó que el personal de la Secretaría de Salud ha comenzado a implementar un cerco epidemiológico en torno al primer paciente positivo del Covid-19.


Comparte esta noticia en:
×