A 3 de cada 10 usuarios de internet en BCS los contactó un perfil falso en 2022: INEGI 

Imagen ilustrativa
La encuesta realizada por el INEGI arrojó que el Facebook, fue uno de los medios más utilizados para el ciberacoso; en BCS se acosó más a las mujeres arriba de 12 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el ciberacoso, arrojaron que 3 de cada 10 habitantes de Baja California Sur fueron contactados por un perfil falso en internet, en 2022. 

El estudio fue realizado del 13 de junio al 5 de agosto de 2022, cuando se levantó el Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA), con el fin de conocer la prevalencia de ciberacoso entre las personas mayores de 12 años, que suelen conectarse a internet desde cualquier dispositivo. 

La población de Baja California Sur que experimentó contacto mediante identidades falsas, en el año consultado, fueron 31.65 % hombres y 32.8 % mujeres. 

Cabe destacar que, el medio más frecuente que se utilizó para realizar ciberacoso, cuya modalidad fue publicar información personal, fotos o videos, fue Facebook, con 57.6 %, seguido de WhatsApp, con 34.1 %. 

El estudio también determinó que el 24.9 % de la población de Baja California Sur experimentó ciberacoso en el año 2022. 

La población con más tiempo de uso de internet es Sonora, con 7.1 horas, seguida de Sinaloa con 6.8 y Baja California Sur con 6.7 horas. Mientras que, las entidades cuyos ciudadanos pasan menos tiempo en internet, son Chiapas y Guerrero, con 4.5 horas en ambos casos. 


Comparte esta noticia en:
×