A 37 años de su apertura, rehabilitan instalaciones del Museo Regional de BCS

El museo cuenta con salas de exhibición más amplías en las cuales se exhibe el paso natural y antropológico de los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 37 años de haber sido creado, se llevó a cabo la rehabilitación de las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur, trabajos con los cuales se contará con nuevos espacios, entre ellos una sala de exhibiciones temporales, anunció el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

La galería ubicada en la ciudad de La Paz cuenta hoy con espacios, como una sala de exhibiciones temporales, que dan muestra de nuestra historia, por lo que el reto será que las instalaciones sean utilizadas, comentó al respecto.

Este espacio cuenta con una nueva museografía, una nueva concepción de cómo se exponen y expresan las figuras; al igual que una sala de exhibiciones temporales.

“Hoy tenemos la posibilidad de acceder a un recorrido por lo que ha sido el paso natural y antropológico de nuestro pasado”, declaró el Gobernador de Baja California Sur, reiterando su interés para buscar alternativas de inversión en este tipo de lugares.

En 2017, se trabajó en la rehabilitación de las instalaciones del ágora de La Paz, del Centro de Artes, Culturas y Tradiciones Populares, así como el equipamiento del Teatro de la Ciudad, en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez.

Por su parte, el coordinador nacional de Centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José María Muñoz Bonilla, indicó que la renovación de estas instalaciones es el inicio de un trabajo conjunto, compartido con las autoridades locales, mismo que está encaminado a brindar grandes satisfacciones y fortalecer a Baja California Sur y a sus habitantes.

“Vamos a seguir trabajando con su gobierno, con su administración, con mucho empeño y dedicación para que este patrimonio cultural siga demostrándole a la humanidad lo grande que es este estado y que sigamos visitando y emocionándonos con la sensibilidad de los sudcalifornianos”, concluyó al respecto.


Comparte esta noticia en:
×