A 5 semanas de concluir regularización de autos extranjeros, BCS tiene avance del 35 %: Repuve

De la meta establecida, hay un avance del 35 %, aseguró la titular de Repuve en BCS; son 3, los municipios con mejor respuesta al trámite
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que está vigente el decreto presidencial para regularizar autos de procedencia extranjera, a la fecha, en Baja California Sur se han registrado más de 10,500 trámites exitosos; hay un avance del 35 %, en cuanto a la meta establecida para la entidad, indicó la titular del Registro Público Vehicular (Repuve), Lita Arango García.  

“Aquí en Baja California Sur llevamos el 35 % de avance; sin embargo, todavía hay ciudadanos que cuentan con estas características y no se han acercado con nosotros […] la vigencia de este programa es hasta el 20 de septiembre”, declaró la funcionaria.  

En torno a la cantidad de vehículos que han concluido su trámite de regularización en Baja California Sur, la titular de Repuve, indicó que van 10,515 a la fecha, de los 30,000 que se tiene como meta. Los municipios con mayor respuesta son La Paz, Los Cabos y Comondú.  

“Al día de hoy, llevamos 10,515 vehículos regularizado; sin duda, aquí en la entidad podemos decir que, vamos en primer lugar […] sin embargo, todavía nos falta. La meta base establecida son 30,000 vehículos a regularizarse.  

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte del municipio de La Paz, después le sigue Los Cabos y pues Constitución (Comondú), y pues bueno, esos son los 3 municipios que van en la delantera”, concluyó Lita Arango.  

Cabe mencionar que, 2 semanas antes, el porcentaje de avance era de un 30 %, lo que representaría la obtención de recursos por más de 22 millones de pesos, mismos que se destinarían a la infraestructura urbana de los municipios.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×