A 6 meses funcionando Casa del Adolescente en BCS, hay 13 menores de 11 a 17 años: Sedeso

La Casa del Adolescente está funcionando desde el mes de diciembre del año pasado, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Baja California Sur, José Luis Pérpuli Drew
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Baja California Sur, José Luis Perpuli Drew, informó que el Gobierno del Estado está realizando la transición de adolescentes que están en la Casa Cuna-Casa Hogar, a la Casa del Adolescente, que está ubicada en las calles Reforma entre bulevar Padre Kino y Galeana, contando, por ahora, con 13 menores en el lugar.

“Es una casa del adolescente que existe, en donde queda en resguardo aquellos adolescentes que no tienen padres o que su familia se encuentra en una situación de violencia, inmediatamente el Gobierno del Estado creó para esta administración, la Casa del Adolescente, en donde de momento tenemos resguardados a 13 menores, de 11 a 17 años […] Estamos en la transición, los que están Casa – Cuna serán enviados a la Casa Adolescente”.

Perpuli Drew comentó que a los menores de edad se les proporciona todo para cubrir sus necesidades básicas, así como educación y recreación, y que, a algunos, se les busca incorporar a alguna familia o a la sociedad, al cumplir la mayoría de edad.

“Se les da alimentación, la educación, la vestimenta, la recreación necesaria, deportivas, para que tengan una vida sana de desarrollo, y buscar la posibilidad por medio de la Procuraduría de la Defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, poderlos incorporar a una familia, o una vez que sean mayores de edad, poderse incorporar inmediatamente a la sociedad”.

Este programa, dijo el titular de la Sedeso, inició desde el mes de diciembre del año pasado, como parte de lo que marcan los derechos de los menores, ubicándose cerca de lo que es el cuartel de la Tercera Zona Militar.

“Es una Casa que se establece por ley, de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, y Baja California Sur está acatando precisamente, a partir del mes de diciembre […] Está ubicada en la calle Reforma entre bulevar Padre Kino y Galeana”.


Comparte esta noticia en:
×