A 9 meses de iniciar multas por manejar y hablar por celular, han recaudado 2.7 mdp en Los Cabos

Foto: Nuevaya
La multa por conducir y usar el celular en Los Cabos ronda los 8,449 pesos; en 2019 recaudó 2.7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A 9 meses de entrar en vigor la normativa para multar a los conductores que usen el celular, en el municipio de Los Cabos se han aplicado 615 sanciones en la materia, recaudando 2.7 millones de pesos; los recursos se destinan principalmente a seguridad, indicó el tesorero municipal Rigoberto Arce.

“Por uso de celular del año 2019 se recaudaron 2.7 millones en todo el año; hubo un poco más de multas, en el sentido en que hubo también a través de los juzgados cívicos inconformidades de algunos de los infractores […] pero efectivas que se pagaron fueron 615 sanciones durante todo el año pasado”, declaró. 

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano sostuvo que se tuvo un incremento en la cantidad de multas que se presentaron; mismas que estuvieron relacionadas a uso de cámaras y terminales electrónicas. 

“A partir de que iniciamos nosotros con las cámaras, con las terminales electrónicas conectadas directamente a nuestro servidor, te puedo decir que de inicio si hubo un incremento en la cantidad de multas que se presentaron”, comentó en entrevista con Meganoticias Los Cabos

Sobre las causas que podrían haber generado el incremento, el funcionario municipal puntualizó que se debe a que anteriormente no había certeza sobre cuántas multas ingresaban a las arcas. 

“Realmente pienso yo que se debe a que antes no se tenía como tal la certeza de cuántos realmente ingresaban de la calle a los servidores, a las arcas municipales”, dijo Juan José Zamorano

En cuanto al destino del dinero recaudado, el Tesorero de Los Cabos informó que se regresa a la seguridad pública del municipio, rubro que también recibe recursos por parte del Gobierno Federal. 

“Regularmente el dinero que se recauda en las multas regresa a la propia seguridad pública; hay que recordar que una parte de lo de seguridad pública que se invierte durante el ejercicio pues son a través de programas federales como es el Fortamun o el Fortaseg, pero específicamente esas cantidades, esos programas, se usan para sueldos de los policías o bien para el equipamiento de las propias fuerzas de seguridad”, concluyó. 

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by