La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su presunta relación en un delito de lesiones calificadas, Julio “N” fue vinculado a proceso en una audiencia celebrada el pasado 12 de junio del año en curso en Comondú, por una orden de aprehensión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las investigaciones, el procedimiento se inició por el delito que presumiblemente se cometió la mañana del 2 de diciembre del 2022, en un domicilio que se ubica en la calle Benito Juárez, de la colonia Centro, en Ciudad Insurgentes.
Aparentemente, el imputado habría agredido y lesionó a la víctima al golpearla en diversas ocasiones en la cabeza, provocándole lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.
Tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias y, por los hechos descritos en tiempo y forma, logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba.
Finalmente, se impuso la medida cautelar que le obliga a la firma periódica; mientras que, al Representante Social se otorgó un plazo de 2 meses para realizar la investigación complementaria.
De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.