¡A calentar músculos en 30 minutos!; arranca Programa 30M Escolar en La Paz

La próxima semana el programa de activación física se implementará en centro de trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la presencia del Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, la noche de este martes arrancó el Programa 30M Escolar en las instalaciones del Insude, donde alrededor de 400 personas, entre niños y padres de familia, realizaron de forma entusiasta una rutina de activación física de 30 minutos.

Para la próxima semana, informa el boletín de prensa del Insude, se habrá de iniciar el programa del 30M Laboral, que tiene como propósito que en los centros de trabajo, los empleados también realicen ejercicio físico durante 30 minutos.

Previo al arranque del Programa 30M, la diputada Norma Peña, hizo mención de la importancia del ejercicio físico para la salud de las personas y que si se inculca desde la edad temprana, se adquiere esa cultura que representa un gran beneficio y puede llegar incluso a formar a grandes deportistas como Manuel Mendivil y Yamín Ojeda, presentes en el evento.

Fue entonces que se dio el inicio con una rutina de calentamiento en el que los niños de las diferentes edades, jóvenes y adultos, estuvieron muy participativos siguiendo el ritmo de la música para entrar en calor y de esa manera, ejecutar cada uno de los movimientos que se mantuvieron a lo largo de 30 minutos que dejaron satisfechos a los asistentes.

A partir de esta fecha, el personal del área de Cultura Física del Insude, que tiene a su cargo Iris Deyanira Vázquez Luna, habrán de acudir a los diferentes planteles educativos para realizar las rutinas del 30M escolar, para cumplir con los objetivos que persigue dicho programa y mover a los niños físicamente como un complemento al trabajo que llevan a cabo los maestros de Educación Física.


Comparte esta noticia en:
×