A casi medio año de Odile, la SE calcula que 2,000 pequeñas empresas no volverán a abrir en Los Cabos

Hasta antes de Odile”, Los Cabos “contaba con una cantidad como de entre 8,000 y 8,400 refrendos validados en pequeñas empresas”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque los datos no han sido corroborados en su totalidad, de manera preliminar la delegación de la Secretaría de Economía (SE) revela que a casi medio año del paso del huracán Odile, se espera que en Los Cabos no regresen al negocio más de 2,000 pequeñas empresas.

“No tenemos la información exacta, porque debe estar validada por el Inegi, y el Inegi acaba de presentar la semana pasada una cifra estandarizada, pero la presentó a nivel global, todavía falta la desagregación en el sistema de cuentas nacionales […] La expectativa es que se hayan afectado alrededor de unos dos mil giros en el padrón municipal”.

Así lo dijo Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de la SE en BCS, revelando además que “hasta antes de Odile”, Los Cabos “contaba con una cantidad como de entre 8,000 y 8,400 refrendos validados en pequeñas empresas”.

Hay que recordar que se calcularon daños en más de 10,000 empresas, de todo tipo, en el municipio de Los Cabos, y que las empresas aseguradoras pagaron más de 14,700 millones de pesos a clientes que resultaron afectados por el meteoro.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) concedió, debido a los daños materiales que dejó el huracán Odile en BCS, 4 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Comparte esta noticia en:
×