A choferes del transporte en La Paz les piden no usar celular, pero “no entienden”: Policía

A los choferes de transporte público se les capacita sobre el uso del celular mientras conducen, pero “lamentablemente, no entienden”, dijo el Director de la Policía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en La Paz, Luis Arturo Torres Valverde, informó que, a los choferes de transporte público se les capacita sobre el uso del celular mientras conducen, pero “lamentablemente, no entienden”; propondrán en un futuro el retirarles la licencia de por vida si reinciden en accidentes automovilísticos.

“Se está capacitando a ellos, se está concientizando, se les está diciendo, pero llega un momento en el que, lamentablemente, estamos en una situación que no entienden; para esto tenemos que hacer una reglamentación completa, para que nosotros, en su momento y después de cierto número de infecciones, se retire de por vida la licencia; pero eso tenemos que coordinarlo con otros municipios, porque van a otro municipio y se les da otra licencia y no hay ningún problema; entonces, necesitamos hacer una correlación entre todos para que el que comete un error o una falta aquí, en otro municipio no darle la licencia, pero eso es en el futuro, necesitamos hacer un buen estudio, y sobre todo, autorización de todas las autoridade, es un programa tentativo”.

arturo torres valverde

Torres Valverde, comentó que la cultura de la “vieja escuela” de manejo que dejaron los anteriores habitantes de la Ciudad, se está perdiendo, y ahora existe mayor incidencia de accidentes viales.

“La vieja escuela que había dejado la gente de antes, que hacían un alto perfecto en un 4 altos y volteaban para todos lados, respetaban quién pasaba primero, eso se está perdiendo, tenemos alta incidencia de choques […] Todos sabemos lo que está mal, lo importante es cumplir, esa la situación”.

El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, anunció que se hará una campaña para invitar a la sociedad en general, a cursos de conducción, capacitación, reglamentos, para todos aquellos que deseen aprender más sobre el tema.

“Vamos a hacer una campaña mediática, si alguien no tiene conocimiento de los reglamentos, de hábitos de conducción, vamos a abrir una serie de conferencias y de capacitación a la gente que desee asistir, estará abierto para que asistan”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×