A diario, cerca de 25,000 personas utilizan el transporte público de Los Cabos; prevén que aumente

El Director de la Ruta del Desierto en Los Cabos informa que se pasaron de 3,000 pasajeros en la pandemia a 25,000, diariamente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la pandemia por COVID y a consecuencia del resguardo domiciliario, eran 3,000 los pasajeros que se trasladaban de Cabo San Lucas a San José del Cabo mediante el servicio de autotransporte federal, los cuales aumentaron hasta alcanzar los 25,000 diarios, según dio a conocer el director de la Ruta del Desierto, Diego Sánchez Ortíz. 

“Yo creo que ahorita ya traemos números arriba, que traíamos en 2019 nuestro punto más bajo en pandemia yo creo que en abril-mayo, era muy bajo lo que estábamos transportando, hasta unos 3,000 pasajeros diarios. Actualmente nos estamos moviendo entre 23,000 y 25,000 pasajeros todos los días en todo lo que es la troncal de Los Cabos y vemos que esto sigue aumentando”, destacó. 

También detalla que no solo es el número de pasajeros en el transporte público lo que aumenta, también los vehículos, por lo que los tiempos de traslado se ven afectados. 

Sánchez Ortíz aprovechó para confirmar que se está trabajado en el tema de capacitación de operadores para dar un mejor servicio; destaca que hay una gran necesidad de mano de obra en diversos sectores de todo el municipio. 

“Y pues derivado de eso también estamos trabajando con el tema de capacitación de operadores porque también hay una gran necesidad de mano de obra, hay una gran rotación en Los Cabos, no solamente en el sector de transporte, sino en el sector hotelero, turístico, de construcción“, dijo. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×