A diario se dan 10 denuncias por violación a normas de COVID en Los Cabos: Coepris

Todas las denuncias se atienden, sin embargo, de las que se hacen a diario 6 no proceden, informó el coordinador de Coepris en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Los CabosFrancisco Javier Padilla reveló que, a diario, se reciben hasta 10 denuncias ciudadanas por el incumplimiento a las medidas y protocolos COVID; sin embargo, mencionó que no todas se tratan de la violación a las medidas.  

“Atendemos alrededor de 10 denuncias por día a nivel local por incumplimiento de las medidas COVID, de las cuales, 6 no proceden porque la situación no es como nos la dicen, pues en muchas ocasiones nos hacen llegar pleitos entre personas, porque no son atendidas bien u otro tipo de quejas […] al momento de que nosotros vamos, y constatamos que, sí se están llevando a cabo todas las medidas”, declaró.  

Por su parte, el grupo Madrugadores de Los Cabos lanzaron la campaña “Seamos Todos Embajadores de la Salud”, quienes buscan que los empresarios cumplan con todas las medidas y que los ciudadanos denuncien, así lo compartió la coordinadora anual del grupo, Mónica Espinoza Castelán.  

“A todos nos corresponde tener y cumplir con los protocolos COVID. Además, si vas a un lugar y vez que los aforos permitidos no se respetan, no entres y denuncia, ¿Por qué? Porque si, ya tenemos pocos inspectores para ver qué se cumplan con estas medidas, aunque ojalá no hubiera la necesidad. Podemos denunciar directamente al 911 o al 612 15 6 95 89”. 

Por igual forma, el grupo de empresarios creo un jingle o canción para llegar de manera más fácil y directa a seguir creando conciencia en la ciudadanía, precisando, además, la coordinadora anual del grupo Madrugadores de Los Cabos que no descartan el llevar a cabo perifoneos en las colonias del municipio con mayores contagios de COVID. 


Comparte esta noticia en:
×