A diario se registra un accidente con heridos en la carretera Transpeninsular de Los Cabos

Junto con los percances donde no se involucran a heridos, rondan los 10 accidentes a la semana en la carretera de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio al sur del estado se registran por lo menos un accidente al día sobre la carretera transpeninsular con saldo de lesionados, según los datos compartidos por el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez.  

“A la semana, en la carretera transpeninsular estamos teniendo entre 6 a 7 accidentes que involucren lesionados, o sea que involucren a personas lesionadas y estamos hablando ya de, juntando esos accidentes, estamos oscilando entre los 10 accidentes que no involucren personas lesionadas”, declaró para Cabo Mil.  

Al respecto, Barreras Núñez refirió que la estadística de accidentes en lo que va del año es favorable, comprada con otros periodos, previos a la pandemia del COVID. Asimismo, habló sobre la reciente campaña que se desarrolló y dejó una mejora en cuanto a la cantidad de accidentes.  

“Lo que es nuestro año 2022, obviamente tuvimos una estadística bastante favorable a comparativa de otros años; nosotros lo comparamos con años anteriores, que estamos hablando antes de la pandemia, de que cuando había una movilidad normal. Ahorita, después de esta campaña que se hizo de seguridad vial, pues obviamente si tuvimos una mejora de estos accidentes”, agregó.  

Por su parte, el Comandante de Bomberos comentó que la tasa de incidentes se incrementa con el crecimiento poblacional, enfatizando que uno de los principales problemas es el exceso de la velocidad.  

“Entre más tasa poblacional más propensos a un incidente vamos a estar, pero también es algo a favor, sabemos muy bien que entre más vehículos se encuentren en carretera transpeninsular esto genera tráfico y el tráfico genera la disminución de velocidad, que es uno de los principales problemas que tenemos a causa de…en la misma carretera, el aumento de la velocidad”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×