A diario se reportan hasta 3 casos de violencia en Hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz 

El director del Hospital Juan María Salvatierra en La Paz aseguró que reciben de 2 a 3 casos diarios de violencia familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Benemérito Hospital con Especialidades “Juan María Salvatierra” en La Paz, Bogdan Arriaga Benis habló sobre la cantidad de casos de violencia familiar detectados en la unidad hospitalaria, los cuales ascienden hasta 2 o 3 diarios. Ante esto, los médicos hacen un llamado al Ministerio Público para darle seguimiento a la situación. 

“Diariamente avisamos mínimo de 2-3 situaciones de violencia familiar, desafortunadamente. Bastante elevado (el número), en toda la familia, pueden ser niños, pueden ser mujeres, sobre todo en mujeres, sigue habiendo esa situación definitivamente”, especificó el doctor para BCS Noticias

Por otra parte, Arriana Benis compartió que en el hospital se cuenta con un módulo para identificar casos de violencia familiar para que se le pueda dar aviso a las autoridades correspondientes rápidamente y ellos, a su vez, comiencen con las investigaciones. 

“Aquí tenemos el módulo de violencia familiar precisamente; entonces, en cuanto se detecta o se hace una presunción de (violencia), inmediatamente se hace aviso a todas las instancias necesarias, se actúa inmediatamente”, detalló. 

Basado en la cifra que compartió el Director del Hospital Juan María Salvatierra, todo indica que en lo que va del 2023, han atenido tan solo en esta unidad, entre 286 y 429 casos de violencia familiar, mismos que han sido identificados por psicólogos especializados. 

“Se detecta inmediatamente, tenemos psicólogos y tenemos un módulo de violencia; entonces, en cuanto se detecta, pasa y se avisa a Ministerio Público, inmediatamente y se le da seguimiento”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×