A diario se roban un medidor de agua, de cobre o bronce, en Los Cabos, según Oomsapas 

Imagen ilustrativa
En lo que va de la administración se han instalado 9,000 medidores en todo el municipio de Los Cabos, informó el Director Comercial de Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la actual administración se han reportado al menos 400 robos de medidores con materiales de cobre y bronce en el municipio de Los Cabos, es decir, casi uno por día; hasta la fecha se han reemplazado 9,000 de estos artículos, informó el director comercial del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Noé Pinto.  

“Específicamente, por la situación de robo de medidores, el último dato que tengo hace como un mes y medio, llevábamos alrededor de unos 350-400 medidores por este tema, y en total hemos reemplazado-instalado 9,000 medidores, pero eso ya es la situación general”, explicó el funcionario. 

De igual forma, Noé Pinto aseguró que esta práctica de robos de medidores es una situación que se ha dado de forma recurrente desde que inició la administración, especialmente en los medidores de cobre y bronce, material que anteriormente se utilizaba para construir estos artefactos.  

“Ese ha sido un problema recurrente; hay muchos vecinos de varias colonias, tanto en San José como en Cabo San Lucas están reportando el tema de los robos de medidores, sobre todo los que son de material de bronce y de cobre, anteriormente usaba mucho este tipo de material para fabricar estos medidores; ahora todos los medidores que son de polímeros, de plástico”, dijo.  

Una vez que se recibe el reporte, se trata de dar atención al usuario y como primera medida se hace una conexión directa, es decir, sin usar el medidor; esto, hasta que se logra obtener el material necesario y se hace el reemplazo o instalación adecuada, puntualizó el Director Comercial de Oomsapas.  

Finalmente, Noé Pinto explicó que existen diferentes medios para poder reportar la situación y, para evitar un cobro por el medidor, deberán presentar un reporte del Ministerio Público o de Seguridad Pública.  

“Es un protocolo, o igual acercarse a las oficinas de Oomsapas […] en la gerencia de Cabo San Lucas, y está en las oficinas centrales de San José (del Cabo); y en el caso de robo si no quiere que se le que se haga un cobro, pues nos tiene que de pronto presentar el tema de un […] ahora sí un reporte de robo el MP, en Seguridad Pública y eso, porque también hay mucha gente que también ha hace mal uso del este o los quitan con tal de que no tengamos una lectura clara de su consumo”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×