A diputados de Morena BCS se les hizo costumbre faltar; se les descontará el día: Congreso

La Presidenta del Congreso del Estado precisó que, los morenistas no justificaron su falta correctamente para la sesión de este martes 3 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Congreso del Estado, Daniela Viviana Rubio Avilés, aseguró que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han faltado en varias ocasiones, lo que ha retrasado las actividades en el Poder Legisltivo; esto, después de que no asistieran a la sesión del 3 de diciembre, donde se discutirían 20 puntos de acuerdo. Se les descontará el día por faltar, advirtió.

“La diputada secretaria sí me dio un justificante de los diputados de Morena, sin embargo, no justificaron la causa, por lo que yo no les aprobé la licencia y pues no les aplica ninguna sanción, por lo pronto, porque es la primera falta, (¿Se les descontará el día?) Sí”, enfatizó la legisladora.

La bancada de Morena en Baja California Sur faltó en otras 2 ocasiones, en octubre, cuando acordaron no asistir a la primera lectura de la iniciativa de Ley de Movilidad enviada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, la titular del Congreso del Estado precisó que los diputados de Morena le notificaron sobre su ausencia, pero no dieron una razón de peso para que se les justificara la falta. Es preciso mencionar que este domingo 1 de diciembre se les observó en el informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Mediante un oficio me informaron, no fueron enfáticos, no precisaron los motivos, yo no puedo hablar más de lo que ellos están realizando allá, tengo conocimiento de que 4 de ellos están en la Comisión de Honor y Justicia del partido de Morena, que fueron llamados a comparecer, quiero suponer que el otro grupo de Morena está allá”, expresó Daniela Rubio.

Por lo anterior, advirtió que en caso de que no se alcancen a legislar las iniciativas que se han estado retrasando por sus ausencias, se verán en la obligación de retrasar su periodo vacacional decembrino para sacar el trabajo legislativo.

“Si no alcanzan a sacar los dictámenes, sobre todo los de Asuntos Fiscales, porque está lo del paquete económico que no se ha debatido, ni discutido y pues no he tenido la necesidad de llamar a una sesión privada ni extraordinaria, ni nada porque no han estado aquí; si se tiene que prorrogar esto hasta después del 15 de diciembre, yo lo voy a hacer”, indicó la diputada del Partido Humanista.

Finalmente, mencionó que de ser necesario hasta podrían pasar la navidad en el Congreso del Estado, trabajando en los asuntos pendientes, pues reconoció que hasta la fecha todavía no se ha terminado de revisar el paquete económico del Gobierno del Estado para 2020.


Comparte esta noticia en:
×