A falta de ambulancia, Capitanía de Puerto rescata a hombre que se ahogaba en La Paz

El C4 informó que no había unidades paramédicas disponibles, por lo que la Capitanía de Puerto logró rescatar al masculino se ahoga en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 23 de mayo se reportó que un masculino se estaba ahogando debajo del muelle fiscal de La Paz, elementos de la Administración Portuaria Integral (API) avisaron a emergencias, pero al no haber unidades médicas disponibles, elementos de la Capitanía de Puerto sacaron a la persona del mar. 

Fue cerca de las 10:20 horas que guardias de la API avisaron al número de emergencias lo que ocurría por las calles Álvaro Obregón y Callejón Bañuelos Cabezud; sin embargo, el C4 informó que no había unidades paramédicas disponibles para atender la emergencia. 

Sin tiempo que perder, 2 elementos de la Capitanía de Puerto, identificados como Tercer Maestre Carlos René y el Cabo Sergio, arribaron al lugar y gracias al apoyo de otras 2 personas se logró rescatar a quien se encontraba en peligro. 

Media hora después de que se diera el reporte llegó una unidad paramédica del Grupo Calafia, quienes le diagnosticaron a la víctima hipotermia severa, por lo que fue trasladado con código rojo al hospital Juan María de Salvatierra. 

A pesar de la baja temperatura que tenía el hombre que se estaba ahogando, este logró estabilizarse gracias a una sábana térmica, la cual era de un paramédico que llegó al sitio a pie. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×