A falta de cubrebocas, Photoshop: Alcalde de Comondú intenta burlar redes con fotos alteradas

El Alcalde de Comondú hizo una gira por Puerto San Carlos sin cubrebocas, después de visitar una dependencia donde se registró un brote de COVID, pero para despistarla subió sus fotos con mascarillas virtuales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con cubrebocas falsos —colocados con programa de edición—, así fue como el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta presumió sus labores con los habitantes de Puerto San Carlos, publicación que traería una oleada de críticas hacia él y su personal.  

“Este jueves muy productivo en Puerto San Carlos, visitamos a mis amig@s, escuchamos sus necesidades, siempre de cerca con tod@s los comundeños, claro con sana distancia y todas las medidas de sanidad e higiene”, expresó en redes sociales.  

Las imágenes difundidas en la cuenta oficial del Alcalde muestran al menos 7 escenarios en los que el funcionario convive con habitantes del municipio, en todas ellas, se encuentra a menos de un metro de los ciudadanos.  

Sin embargo, las críticas se dieron porque a todos las personas que aparecen en las fotos se les colocó un cubrebocas de manera virtual, situación que resaltó a miles de internautas, provocando burlas y señalamientos en su contra.  

“Comondú el primer municipio en mostrar los cubrebocas virtuales gracias a nuestro honorable señor presidente Walter”, “Es más digno que reconozcan que andaban sin el cubrebocas que encubriendo su negligencia de esta manera”, “Acaso editaron las fotografías para ponerles cubre bocas???”, “Peña Nieto Comundeño”, fueron algunos de los comentarios.  

La estrepitosa publicación se realizó a filo de las 20:21 horas de este jueves 30 de julio, sin embargo, a las 8:00 horas de este viernes 31 de julio, es decir, cerca de 12 horas después aún no se tiene una reacción por parte del Edil de Comondú.  

Conviene destacar que, actualmente el municipio central de Baja California Sur presenta un registro de 141 pacientes activos, 23 defunciones y 162 recuperados, con un brote detectado en un asilo de Ciudad Constitución.  

Precisamente, este jueves el Alcalde de Comondú acudió a las instalaciones de la Casa Hogar Alborada —donde surgió el brote reciente— para supervisar las labores de desinfección de las instalaciones y la aplicación de pruebas para todo el personal.  


Comparte esta noticia en:
×