A falta de internet, alumnos de telebachillerato en BCS trabajarán con cuadernillos: SEP

Archivo
Los alumnos de telebachillerato que sin acceso a la tecnología trabajarán con guías impresas, informó la Coordinadora del nivel educativo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al no existir un acceso a internet para los estudiantes de telebachillerato en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará una estrategia de cuadernillos de trabajo, mismo que se puso en operación en el actual periodo, informó la coordinadora de Educación Media Superior, Cristina Talamantes Cota.  

“Es necesario brindar una atención especial a los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología, por lo que a través de guías impresas […] se pretende que los estudiantes de los sectores más vulnerables no abandonen sus estudios”, señaló la funcionaria.  

Por lo anterior, el equipo académico de Telebachillerato Comunitario sostuvo una reunión de trabajo con la jefa del Departamento de Telesecundaria, Isabel Romero Aguilar, quien se encargó de presentar la metodología del uso de cuadernillos.  

El contenido se centra en ejercicios y actividades encaminadas a que el alumnado de Baja California Sur adquiera los aprendizajes imprescindibles de las diferentes asignaturas, argumentó al titular de Enseñanza Media Superior. 

“El equipo académico de telebachillerato trabajará de manera permanente y colegiada para implementar a corto plazo la estrategia de los cuadernillos, la cual se encuentra funcionando con buenos resultados”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×