A finales de agosto, Ciudad Constitución tendrá un nuevo Hospital General

Ya se inició el proceso de licitación del equipamiento, donde se invertirán cerca de 71 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Andrés Cordova Urrutia, realizó un recorrido de supervisión de avance en la obra del Hospital General de Ciudad Constitución, el cual se espera que se entregue a finales del mes agosto del presente año, en tiempo y forma.

Cordova Urrutia, observó detalles y condiciones que guarda cada una de las áreas: contará con áreas de consulta externa, pediatría, ginecoobstetricia, cirugía general, medicina interna, traumatología y ortopedia, estomatología, planificación familiar, tamiz, somatometría, así como auxiliares de diagnóstico como laboratorio y patología clínica, imagenología y radiodiagnóstico, rayos X, ultrasonido, entre otros.

Asimismo se contará con área de Urgencias, Tococirugía, Unidad Quirúrgica, Hemodiálisis, Hospitalización, Servicios Paramédicos, Enseñanza y Capacitación, así como las áreas administrativas, de almacén y planta de tratamiento de aguas residuales.

En esta segunda etapa de la obra se invertirán 93 millones 502 mil 641 pesos, que junto con los poco más de 27.5 millones de pesos, invertidos en la primera etapa, hacen un monto de alrededor de los 121 millones de pesos en total, en lo que respecta a la obra civil e ingenierías.

Durante el recorrido se informó que ya se inició el proceso de licitación del equipamiento, donde se invertirán cerca de 71 millones de pesos, que representa una cifra considerable, lo cual habla de la importancia que se está dando a esta obra.

Por último, Cordova Urrutia reiteró el compromiso del gobierno del estado con el sector Salud y la importancia de tener un hospital de la más alta calidad y en las mejores condiciones para atención de todos los comundeños.


Comparte esta noticia en:
×