A finales de marzo, pérdidas en turismo ascenderán a 200 mdp, por el Covid-19: Coparmex BCS

Los empresarios planean una estrategia para solventar la caída económica de los negocios en Baja California Sur, por la contingencia del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tinoco advirtió que al cierre del mes marzo se presentarán pérdidas de 200 millones de pesos en la industria turística; Gobiernos deben establecer estímulos fiscales, siguirió.

“Ya tenemos una gran cancelación de servicios turísticos que van a afectar, nuestra estimación es que para el mes, del cierre de marzo, se esperen pérdidas de 200 millones de pesos en lo que es dejar de ganar o pérdidas que tenga la industria turística para Baja California Sur”, refirió el empresario.

En este sentido, dijo que el que se haya determinado suspender actividades y eventos por la Secretaría de Turismo es un factor que dañará la economía de la entidad, además, agregó que en Los Cabos ya se han cancelado cruceros y vuelos con destino a dicho lugar.

“Se está dando la posibilidad de suspender un mes las actividades que se hagan, muchas actividades como ustedes saben, eventos que han sido programados han sido cancelados por Secretaría de Turismo, los mismos organizadores en cuestión turística, ya hay cruceros que cancelaron arribos a Los Cabos, aerolíneas también”, precisó el Presidente de Coparmex.

Asimismo, Díaz Tinoco exhortó a los niveles de Gobierno a implementar estímulos fiscales a los empresarios de Baja California Sur, con la finalidad de que pueda seguir pagando el sueldo a sus empleados, tal como ya se ha hecho en otros países, así como el otorgar créditos para que los trabajadores y los empleadores continúen con sus negocios.

“Invitamos a los tres niveles de Gobierno a tratar de implementar estímulos fiscales para las empresas, apoyos económicos que de alguna manera hagan que las empresas puedan tener solvencia económica y puedan seguir cubriendo principalmente lo que son los salarios del personal.

“En países como España ya implementaron el condonar el pago de diversos impuestos durante la contingencia, en Alemania también implementaron un crédito a las empresas para proteger la generación de empleos, en Estados Unidos se implementó el reducir las prestaciones sociales; es decir los pagos al Seguro Social”, enfatizó.

Finalmente, el empresario dijo que a través de la Coparmex han diseñado 6 puntos para beneficiar a las empresas uno de los más importantes es la suspensión de pagos como el Impuesto Sobre la Renta, que se le otorguen créditos a las empresas, para que puedan solventar la emergencia.

“Se han anunciado programas de estímulos fiscales, en México todavía no; Coparmex está exponiendo 6 puntos: acelerar los procesos de devolución de impuestos, en este caso el IVA; suspensión de todos los pagos provisionales como el Impuesto Sobre la Renta, para las industrias del sector aéreo; suspensión de actos de fiscalización; establecer urgentemente estímulos fiscales temporales al empleo e inversión; suspensión temporal del IEPS, mejorar la disponibilidad de la financiación de accesos a créditos por parte de instituciones como Bancomex”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×