A finales de octubre, podría iniciar vacunación contra la influenza; van 9 casos en BCS: Salud

En lo que va del año se han dado 9 casos de influenza en BCS, dio a conocer Salud; será durante el invierno que se apliquen las vacunas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sería a finales del mes de octubre o a inicios de noviembre que daría inicio la vacunación contra la influenza, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, quien confirmó van 9 casos en sudcalifornia. 

“Sabemos que el virus de la influenza es un virus estacional, los casos se presentan en la época de invierno (…) puede empezar la vacunación a finales de octubre, principios de noviembre. Este año hemos tenido 9 casos de influenza detectados en nuestro estado”, detalló Flores Aldape. 

La funcionaria detalló quienes son los grupos vulnerables ante esta enfermedad, a quienes se estará inoculando durante la temporada de invierno; las fechas específicas se estarán dando cuando reciban los lotes. 

“A los menores de 5 años, a los mayores de 65, a las mujeres embarazadas, esos son los grupos que principalmente nos preocupan y que estaremos vacunando una vez que nos lleguen los lotes que nos corresponden ahora en octubre”, mencionó. 

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×