A la CFE se le está pasando la mano. En BCS denuncian injustificado incremento en sus recibos

Imagen ilustrativa
Ciudadanos sudcalifornianos muestran su disgusto en redes sociales por el importante aumento en el recibo de la luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antes de que concluya el verano en Baja California Sur, diversos ciudadanos han manifestado su molestia ante el importante aumento por el servicio de luz; sudcalifornianos a lo largo del estado han compartido en redes sociales los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llegan hasta 4 veces más elevados. 

“Mi denuncia es hacia la CFE, por qué me llegó demasiado elevado el recibo. Normalmente, pago menos de 500 en tiempo de frío y menos de 1,500 en tiempo de calor, y está vez me llegó demasiado elevado (2,848 pesos). Realicé mi queja por teléfono y me comentaron que mi lectura está bien, y que a lo mejor tengo problemas con el medidor, hoy vino un electricista ha checar mi medidor y me dijo que todo está bien, no está sobrecargado ni nada, e igual a mis vecinos les llegó muy elevado los recibos”, denunció recientemente una ciudadana de Los Cabos. 

Es importante recordar que, en febrero del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habría apagones ni aumentos en la tarifa de luz, durante su visita por Baja California Sur. 

“Voy a supervisar el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz”, expresó.   

Sin embargo, durante este verano, se reportaron diversos apagones en todo el estado, algunos duraban cerca de 30 minutos, pero otros se prolongaban por horas, lo que molestaba a la ciudadanía y perjudicaba a los comercios, como restaurantes y hoteles, quienes reportaron daños hasta por 1.5 millones de dólares. 

“El recibo de CFE del mes de abril a junio fue de 1,015 y el periodo de junio a agosto nos llegó de 4,913. Es demasiado la diferencia, nunca nos había llegado un recibo tan alto, y varías personas me han comentado que los recibos de este mes están x las nubes”, detalló Griselda “N” en agosto, mediante redes sociales 

Dicha publicación recibió diversos comentarios, algunos aconsejando que revise sus instalaciones eléctricas, otros alegando que les llegó el recibo hasta por 12,000 pesos, mientras que a otros incluso les llegó más barato. 

Cabe recordar que, a partir del mes de mayo se vio reflejado en el recibo de la luz un aumento del 7.1 %, informó la Comisión Federal, y aunque 20 estados se verán beneficiados con descuentos, Baja California Sur, no está entre ellos. 

Con información de Noticias desde Cabo con la Wera Palma 


Comparte esta noticia en:
×