A la semana se instalan 30 tomas y medidores hasta 90, informa Oomsapas Los Cabos

En total, se han instalado 14,000 medidores de agua en Los Cabos, como parte del programa Litros Justos, informa Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mejorar el servicio de facturación, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) ha instalado cerca de 30 tomas y ha cambiado hasta 90 medidores a la semana, en Los Cabos. 

“Por semana estamos instalando alrededor de 30 tomas, y en cuanto a cambios de medidor de 80 a 90 por semana, —hablando solo de tomas domésticas—.  

“Los medidores normalmente tienen una vida útil de 5 a 7 años; sin embargo, si están dentro de un registro y se llenan de agua, o se llenan de basura, los medidores duran aproximadamente 2 años en esas circunstancias”, explicó la jefa de Instalación de Tomas y Descargas Domiciliarias, Marisol Olachea Aripez. 

Estas acciones se realizan como parte del programa Litros Justos, que permite mejorar la medición del consumo de agua en la toma domiciliaria y así obtener una comprobación de los litros de agua que son utilizados; destacan que existía una gran cantidad de cuentas sin una medición correcta. 

La jefa de Instalación de Tomas y Descargas Domiciliarias de la Dirección de Comercialización a cargo de Noé Pinto Vázquez, detalló que, para realizar los trabajos antes mencionados, manejan 5 cuadrillas, y cada cuadrilla se lleva entre 7 y 10 trabajos diarios; lo que ha permitido colocar 14,000 medidores en Los Cabos, dentro del programa. 


Comparte esta noticia en:
×