A la semana se recolectan hasta 3,000 toneladas de cacharros y residuos en Los Cabos

Semanalmente, se recolecta de 2,600 hasta 3,000 toneladas de cacharros y residuos, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Aseo y Limpia de Los Cabos, Jonathan Zamudio Olachea, informó que, a través del programa de descacharrización y labores de limpieza urbana, se están retirando hasta 3,000 toneladas de cacharros y residuos por semana, en el municipio.  

“La recolección de ramas y cacharros es un trabajo que se realiza de manera permanente y sectorizada. Contamos con cuadrillas desplegadas en las diferentes delegaciones: La Ribera, Santiago, Miraflores, Cabo San Lucas y San José del Cabo. La cantidad recolectada depende en gran medida de las fechas o periodos del año”, comentó el funcionario municipal. 

Asimismo, dijo que, se recolectan entre 2,600 y 3,000 toneladas mediante rutas establecidas, en las delegaciones de La Ribera, Santiago, Miraflores, Cabo San Lucas y San José del Cabo, y en fechas calendarizadas para tal fin. 

Detalló que, el programa de descacharrización que se implementa de forma calendarizada, además, se atiende reportes y solicitudes de la ciudadanía para el retiro de este tipo de desechos. 

Para culminar, el titular de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia expresó que, se continuará el fortalecimiento de las acciones para mantener los espacios limpios y ordenados, así como el cuidado y conservación de la imagen urbana de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en: