A los diputados que voten contra uniones gay en BCS se les levantará queja, advierte Morena

Al ser cuestionado sobre si se iniciaría un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia, el Dirigente de Morena en Baja California Sur dijo "absolutamente"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, arribó al Congreso del Estado entre decenas de manifestantes opositores a la iniciativa sobre el matrimonio igualitario en Baja California Sur; de no votarse a favor, los diputados podrían enfrentar un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, reconoció. 

“Hay una queja, pero hay que esperar la resolución”, comentó al ser cuestionado, y reconoció que algo similar podría darse en Baja California Sur en caso de que se votará en contra “absolutamente, absolutamente”, dijo. 

Semanas atrás, la Comisión de Honor y Justicia de Morena inició un proceso contra 6 diputados del estado de Sinaloa, quienes votaron en contra de una iniciativa similar, la cual abriría camino al matrimonio entre personas del mismo sexo en dicha entidad. 

Los inconformes ─molestos por no poder ingresar al recinto legislativo, pese a que ya se encontraba lleno─, increparon al líder estatal, tachando de traidores a los integrantes del partido de Morena. 

“Morena se puede olvidar de los votos que están a favor de la familia”, “Morena es traidor”, “el Congreso tiene que ser libre”, expresaron los ciudadanos opositores ante su arribo. 

Al preguntarle su opinión sobre que le sería retirado el apoyo a Morena por parte de los ciudadanos a favor de la Familia Natural, Rentería Santana se limitó a responder que es algo “muy respetable”. 

Finalmente y pese al intento de ingresar al recinto, el líder estatal se quedó afuera de las instalaciones, donde algunos ciudadanos acusaron que dicha medida es un atropello a los derechos e incluso algunos advirtieron que habría demandas de por medio. 


Comparte esta noticia en:
×