A más de un año y con un costo de 30 mdp, abrirán el tramo carretero La Paz-Los Cabos

El tramo La Paz-Los Cabos quedará abierto a la circulación a partir de este jueves 28 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de las 7:00 horas de este jueves 28 de febrero, se podrá transitar en el subtramo carretero Todos Santos- Cabo San Lucas, el cual resultó afectado en 2017 por el paso de la tormenta Lidia, anunció el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur.

En relación a lo anterior, el responsable del Centro, Julio César Medellín Yee, especificó que la falla del talud registró severos daños afectando considerablemente al subtramo carretero.

“Este fue uno de los principales compromisos que asumimos al llegar al Centro SCT, tal como lo anunciamos no enfocamos en el trabajo con voluntad y capacidad, es por esa razón que estamos próximos a la reapertura”, comentó.

En octubre de 2018, el entonces delegado de SCT, Sergio Herrera Concha, informó que la reparación del tramo alcanzaría los 30 millones de pesos, el cual abarcaría 700 metros de la carretera, cifra que podría haber aumentado en los últimos meses. 

Los trabajos consistieron en la estabilización del talud a base de 4 bermas de 10 metros de altura cada una, con banquetas de 4.5 metros entre cada una dando una altura total del talud de 50 metros.

De igual forma, se colocaron anclas con una profundidad de 8 metros y se construyó un muro de gaviones de 125 metros lineales, puntualizó.

Finalmente, Medellín Yee reiteró que la conservación y el mantenimiento de la infraestructura carretera será prioridad, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas.


Comparte esta noticia en:
×