Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mencionó que, a mediados de enero —específicamente desde el 16 del presente mes—, se realizará una nueva baja de personal en el Ayuntamiento. Indicó que, la meta es que sean 800 personas las desvinculadas laboralmente.
“La meta son 800, y vamos avanzando bastante bien; y viene otra remesa de baja a partir del 16 de enero”, detalló el edil, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre los despidos que se planeaban a finales del año previo.
Como se recuerda, en noviembre del 2023, el Oficial Mayor, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, dio a conocer que se estaba planteando una reingeniería para dar de baja a 800 trabajadores. El funcionario había explicado que, la meta era que fueran 400 al finalizar el 2023, con el objetico de tener finanzas sanas para el 2024.
Asimismo, aclaró que, estas acciones no son eran parte de una cacería de brujas contra personalidades en específico, sino que se trataba de trabajadores con contratos temporales, quienes no tendrán una renovación de su vínculo laboral.
“No hay ninguna cacería de brujas en ese sentido; se está haciendo un estudio de personas que sus funciones son temporales, entonces no hay que temer ni que nada. Son puestos que son temporales, que no se les va a renovar contrato, son cosas en ese sentido; el Alcalde es muy humanista en ese sentido, vamos a dar de baja las personas que se les rescinde el contrato”, expresó en su momento.
Para culminar, mencionó que, uno de los principales objetivos es reducir la cantidad de asesores que puedan tener los regidores, donde algunos de ellos tienen hasta 15, e incluso se sabe de familiares que están dentro de la planilla.