A México llegaron 20.6 millones de turistas por avión; Los Cabos entre los que más recibieron

Los Cabos fue de los puntos más visitados en México por parte de turistas extranjeros a lo largo del 2022
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según dio a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fueron 20.6 millones de turistas extranjeros los que llegaron a la República Mexicana por vía aérea a lo largo del año pasado. La gran mayoría fueron procedentes de Estados Unidos, Canadá y Colombia. Además, el número representó un incremento del 46.3 % comparado a los resultados del 2021. 

El funcionario refirió que, el año pasado, Los Cabos fue uno de los principales destinos que recibieron turismo internacional, junto a Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Tan solo estos 3 destinos compilaron un total de 15.8 millones de personas, 46.5 % más de lo que lograron en 2021 y 8.2 % supero en relación a lo registrado en 2019. 

Específicamente hablando de Los Cabos, Baja California Sur, el secretario de Turismo reconoció que la región fue receptora de 2.1 millones de viajeros, lo que implicó un aumento del 26.1 %, si se revisan los números del 2021, por lo que hay una tendencia de recuperación en el sector después de la pandemia por COVID-19. 

Los demás aeropuertos en México apenas llegaron a los 4.7 millones de turistas extranjeros y aunque fue 45.6 % más que en el 2021, la realidad es que sigue siendo una cifra baja cuando se analizan los estados por separado. 

Torruco Marqués, mencionó que las cifras a nivel nacional anteriores fueron expuestas en el informe de la Unidad Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, resaltando que también se superó lo logrado en 2019 por 8.2 %, cuando llegaron 19 millones de turistas de otras partes del mundo. 

La repartición de nacionalidades en cuanto a los que más visitaron México fue de 13 millones de estadounidenses, un 1.7 millones canadienses y 858,000 colombianos, superando por 39.5 %, 249.4 % y 88.8 % a lo alcanzado un año antes. 

Con información de A21 MX 


Comparte esta noticia en:
×