A mí la ley me indica que las plataformas no pueden operar en Los Cabos: Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos dio a conocer su postura "institucional" sobre las plataformas digitales que operan en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En torno al tema de la Ley de Movilidad, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que la normativa actual no contemplan a las plataformas digitales como Uber o DiDi en Los Cabos y, tras el rechazo del dictamen propuesto en octubre de 2018, se continuará implementando la existente. 

“A mí la ley me indica que no existen aquí las plataformas y es, institucionalmente yo tengo que trabajar con esa herramienta; cuando el Congreso resuelva de manera distinta y nos de una herramienta diferente, nosotros estaremos aplicando la Ley como se debe hacer, insisto esa es mi respuestas institucional”, refirió la alcaldesa. 

Por su parte, Castro Guzmán sostuvo que hubo una participación activa por parte de la administración que encabeza, a través de foros y recopilación de datos que permitieron detectar las necesidades de la población, como la aparición de nuevas rutas. 

“Se hacen más necesarias nuevas rutas, para nosotros las nuevas rutas de transporte también entraban en esta Ley de Movilidad, no nada más estábamos hablando de los servicios taxis; estamos hablando de camiones, de rutas que no trabajan después de las 10 de la noche, el tema da para mucho; sin embargo, la decisión está en ellos”, añadió. 

En cuanto a la postura que tomó la mayoría del Congreso de Baja California Sur, donde 11 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra, la Alcaldesa de Los Cabos destacó que “está en ellos” la decisión. 

“Lo que yo entiendo por el Congreso, la decisión del Congreso, es primero: está en ellos, ellos tienen el poder y la representación, ellos tuvieron a bien analizar una iniciativa que se podría haber enriquecido, quitado, no sé.

“Lo que se requiere ahorita es finalmente, y lo dije antes, nosotros vamos a trabajar con lo que nos doten de herramientas, yo tengo una Ley de Transporte que es con la que he trabajado y es la que he respetado, porque institucionalmente es lo que tengo que hacer”, concluyó Armida Castro.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×