A mí se me hace muy poca la sanción: Alcaldesa de La Paz sobre penalidad a Rigo Mares

Quiroga Romero mencionó que la sanción en contra de Rigo Mares le parece muy poca, pero debe de cumplirse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La reelecta alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que, le parece “muy poca” la sanción que impuso el Tribunal Electora de Baja California Sur, en contra del candidato Rigoberto Mares, por ejercer violencia política en razón de género, esto tras lanzar insultos contra su persona en plena campaña electoral. 

“A mí se me hace muy poca la sanción porque quien falta el respeto y violenta a las mujeres nunca es una sanción suficiente, y en este caso son 2 meses; que, la verdad es que creo que es mínima la sanción y una disculpa pública que creo que se le va a complicar mucho porque pues, a un misógino se le complica pedir disculpas y más a una mujer”, aseveró la virtual alcaldesa paceña.  

Con respecto al recurso que supuestamente interpondrá Rigoberto Mares para que no quede registrado su nombre entre los ejecutores de violencia política en razón de género, y para no pedir disculpas públicas, señaló que, está en todo su derecho, pero que todos vieron cómo se desarrolló en la campaña electoral, que fue “muy sucia”, y con faltas de respeto.   

“Sin embargo, pues fue lo que se resolvió y claro que está en su derecho, ¿verdad?, pero yo creo que todas y todos vimos lo que él realizó, lo que él dijo, y la manera en que se desarrolló en la campaña, con una campaña muy sucia y con estas faltas de respeto hacia mi persona, cuando nosotros, bueno yo y los demás contendientes, lo único que hacíamos era contender con un cargo, así como lo hacía él, de mi parte, nunca hubo una falta de respeto; sin embargo, desde aquel lado siempre lo hubo”, mencionó. 

Expresó que, aunque le parece corta la sanción contra el excandidato, las leyes deben cumplirse para garantizar que otras mujeres participen segura y libremente en la vida política, y resaltó que, espera que el político asuma las consecuencias de su actuar.  

“Es algo que no debemos de permitir para eso están las leyes, para que se cumplan y garantizar que otras mujeres puedan participar de manera segura y libre sin que haya faltas de respeto, así que yo agradezco al tribunal, creo que estuvo un poco corto, pero bueno, ya que él pues, que asuma las consecuencias, y esperemos que este sea un mensaje para todos los demás, hombres y mujeres que participen en política, que debemos de transitar en santa paz y con respeto, porque eso es lo que quiere la gente y nosotros tenemos que predicar con el ejemplo”, señaló.  

Finalmente, Milena Quiroga, mencionó que, aunque de acuerdo con la ley, la sanción debía de ser impuesta y ejecutada antes de las elecciones del 2 de junio, posiblemente no se haya hecho por la carga de trabajo, pero que lo importa es que se cumpla.   


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×