A partir de agosto La Paz estrenará 2 rutas aéreas nuevas; traerán 2,900 viajeros

Las rutas tendrán de 2 a 3 frecuencias semanales y conectarán a La Paz con otros 2 destinos mexicanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades del sector turismo en Baja California Sur anunciaron que, a partir del 20 de agosto, La Paz estrenará 2 rutas aéreas una de ellas La Paz-Mazatlán y la otra La Paz-Hermosillo, las cuales dejarán una derrama económica de 8.2 millones de pesos. 

En este sentido, el director comercial de TAR Aerolínea, Ángel García detalló que la ruta La PazMazatlán funcionará jueves y domingo; mientras que, de La PazHermosillo trabajará los días lunes, miércoles y viernes, misma que podrá trasladar a 1,700 pasajeros, mientras que la primera transportará de 1,000 a 1,200 turistas a la ciudad capital. 

“La ruta de La Paz- Mazatlán y la ruta de La Paz- Hermosillo, en donde atendiéndolos de forma directa, tenemos una oferta hacia La Paz-Mazatlán jueves y domingo. El horario de La Paz-Mazatlán del domingo sale de La Paz a las 16:55 llegando a las 18:00 horas, el regreso de La Paz-Mazatlán sale a las 15:25 llegando a las 16:35 horas. Estamos hablando de que la ruta La Paz- Mazatlán podamos estar transportando de 1,000 a 1,200 turistas en estas frecuencias y 1,700 pasajeros con el vuelo La Paz- Hermosillo, en lo que sería de agosto a diciembre”, precisó. 

Es importante mencionar que, estos 2 vuelos conectarán a La Paz con ciudades como Hermosillo, Sonora y Mazatlán, Sinaloa, los cuales harán escala en Ciudad Juárez, Chihuahua y Querétaro, Querétaro, permitiendo conectar al destino con el norte y la zona del bajío del país.

Asimismo, la titular del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Fátima Avilés detalló que la dependencia a su cargo estará invirtiendo en esto 600,000 de pesos, cantidad que será un factor fundamental para promover La Paz en destinos antes mencionados.

Por otro lado, el secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Araiza López indicó que el cierre de playas no será un factor negativo para estos vuelos, debido a que hay personas que hacen turismo de negocios y no solamente viajan para vacacionar. 

“Hay mucho viajero que viaja por cuestiones de negocio, de estudiantes, amas de casa, todo tipo de persona está relacionada con la actividad aérea, no sólo turística, la gente que viene a vacacionar no solamente viene a las playas, también pueden ir a Todos Santos a pasearse por un yate, yo no le veo problema”, expresó. 

Finalmente, recordaron que estos vuelos comenzarán el próximo 20 de agosto con el propósito de que La Paz continúe consolidándose como un destino ideal para viajar, pese a la pandemia que impide que las playas estén abiertas. 


Comparte esta noticia en:
×